Sábado Enero 20, 2018
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrator
CICLISMO DE MONTAÑA

Conocido mundialmente por el nombre de Mountain Biking, es el deporte de aventura de mayor crecimiento en el país. Sus miles de adeptos recorren hoy en día con sus ligeras bicicletas cuanta quebrada y camino de herradura existe a lo largo de nuestra geografía.

Casi cualquier rincón del territorio peruano, con excepción del desierto costero y la llanura amazónica, es apto para la práctica de la bicicleta de montaña. Sin embargo, en función de su dificultad y requerimientos logísticos, los circuitos pueden ser agrupados en tres grandes categorías: (A) considerada apta para principiantes, comprende rutas de suave pendiente y terreno duro y compacto; (B) para ciclistas con cierta experiencia, incluye circuitos que se desarrollan sobre zonas de pendiente moderada y conllevan un nivel de riesgo para quienes los practican; y, (C) reservada para los expertos, caracterizada por terrenos de gran pendiente y suelos sumamente "deleznables o de consistencia blanda (conlleva un alto nivel de riesgo y, a menudo, supone alcanzar grandes altitudes). Recorra el Perú... a todo pedal.

mountain bike - tacna
(click en la imagen para ampliar)
cicloturismo - tacna
(click en la imagen para ampliar)
Cicloturismo
Es la práctica del ciclismo sin ánimo competitivo (aunque suele haber una parte denominada "tramo libre" en la que se compite por la victoria, suelen ser pocos Km de competición), usando la bicicleta como medio de ejercicio físico, diversión, transporte o turístico.
Cross Country(XC), (Campo a través)
Modalidad usual del ciclismo de montaña. Dependiendo de la forma de la competición podemos tener marathon, cuando se trata de realizar una etapa desde un punto hasta otro; o bien rally, cuando la carrera se disputa en un circuito cerrado. Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente. Es un manejo relajado, no implica mayores riesgos, no se realizan bajadas que necesitan de una tecnica avanzada de manejo.
cross country - tacna
(click en la imagen para ampliar)
all mountain - tacna
(click en la imagen para ampliar)
All Mountain (Toda Montaña)
Modalidad en la cual se recorre todo tipo de terreno, tanto subidas y bajadas con bastante grado de dificultad, tambien se realizan pequeños saltos. Se utilizan suspensiones de 120 mm de recorrido preferentemente.
Downhill, (Descenso)
Modalidad en la cual se compite en una pista totalmente en bajada. Las bicicletas llevan suspensión delantera y trasera además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos. Además de esto, destacan por ser más pesadas que las corrientes, por lo que es posible adquirir mayor velocidad en los descensos. Los ciclistas llevan además casco y protecciones especiales en caso de caídas.
down hill - tacna
(click en la imagen para ampliar)
 

Guia esencial para el turista

Guía especial de orientación para el viajero que desea visitar nuestro País. información sobre los requisitos, recomendaciones y procedimientos que se deben tener en cuenta antes de la llegada, durante la estadia y a la salida del territorio peruano. VER..

Guía: Un país para la aventura

El Perú es el lugar ideal para los deportes de aventura. Mas de 12,000 lagunas, nevados que superan los 6,000 metros de altura y los cañones mas profundos del planeta son también parte de esta oferta cargada de adrenalina. VER...

Centro Odontologico Internacional

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.